top of page
  • conexiónsur

Cuatro incidentes viales en un solo día en Andes



Este martes 15 de noviembre se registraron cuatro incidentes en el municipio de Andes y en tres de ellos el común denominador involucró motociclistas, aunque no por ello, su responsabilidad en la ocurrencia de los hechos, o al menos no, en todos los casos, según información revelada al Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Andes, cuyo personal se encargó de atender a los lesionados.


El primer casó se registró hacia las 11:50 a.m. en el sector La Cedrona, vía Andes – Santa Rita, donde un motociclista chocó con un vehículo servicio público tipo campero dejando como lesionado el conductor de la motocicleta en una de sus piernas, y quien, tras ser atendido y estabilizado, fue llevado hasta el hospital local.


El segundo hecho revistió mayor gravedad, pues el conductor de una motocicleta resultó con aparente fractura de fémur luego de chocar con la parte trasera de un vehículo que debió frenar de manera intempestiva para evitar colisionar contra un vehículo que bajaba por el carril de descenso en la vía Jardín – Andes, sector Las Mercedes. Según dijo a Conexión Sur un testigo del accidente, este se presentó a raíz de la invasión de vehículos que dejan parqueados para reparación en los talleres que han ido proliferando en el sector: “Los dejan sobre la vía y esto reduce el área de circulación, porque, además, en la zona hay un derrumbe y constantemente se ve uno como usuario de la vía obligado a hacer pericias para no chocarse”, reveló el conductor.


Esta situación ha sido objeto de quejas en innumerables ocasiones recibidas por nuestro medio con el fin que las autoridades de tránsito del municipio tomen cartas en el asunto, sin que hasta el momento haya habido efectividad en las peticiones y acciones desempeñadas por este organismo para que los administradores de los establecimientos de la zona hagan algo en pro de evitar la ocupación del carril de ascenso en ese tramo de la vía.


El tercer incidente se presentó en la vía Andes – El Bosque, sector La Posesión, donde dos motociclistas colisionaron entre sí. Uno de los implicados debió ser trasladado al hospital de Andes tras haber presentado trauma encéfalo craneal leve.


Un cuarto episodio de índole menor se presentó hacia las 8:00 p.m. entre un campero y un automóvil en la vía de acceso al barrio San Pedro desde la plaza de mercado del municipio, exactamente en la carrera 53 A con calle 51. Los conductores al parecer llegaron a un acuerdo sin necesidad de presencia de autoridades de tránsito, toda vez que el impacto no generó daños significativos en los vehículos ni lesión alguna.


Las noticias del #SuroesteAntioqueño están en #ConexiónSur.




3149 visualizaciones0 comentarios
bottom of page