• conexiónsur

Cuatro capturados y dos aprehendidos tras diligencia de allanamiento en Urrao


La Policía Nacional con el apoyo del Ejército Nacional y en coordinación con la Fiscalía General de la Nación dieron con la captura por orden judicial de cuatro personas y la aprehensión de dos menores de edad, señalados de ser presuntos integrantes de un grupo armado organizado en el municipio de Urrao.


La diligencia de registro y allanamiento, permitió este golpe de las autoridades que indicaron que, según las investigaciones adelantadas, los hoy detenidos y aprehendidos habrían llegado recientemente al sector para integrar un componente sicarial entre la vereda El Salvador y los municipios de Betulia y Concordia.


Como resultado de la operación, se les hallaron e incautaron dos armas de fuego calibre 9 mm, 50 cartuchos calibre 9 mm, una granada de fragmentación, cinco equipos móviles y una bitácora. El informe policial reveló que la banda delincuencial estaría realizando una expansión delictiva en aras de consolidar corredores de movilidad para facilitar la adquisición de material bélico y de intendencia.


Material incautado. Foto: Policía Nacional.


Los capturados y aprehendidos, fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación, quienes deberán responder por los delitos de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorio, partes o municiones; fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las fuerzas armadas o explosivos.


Las noticias del Suroeste antioqueño están en Conexión Sur.


1424 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo