top of page
  • conexiónsur

Cuatro capturados en operativo policial en Tapartó


La Policía Nacional en el marco de sus acciones de prevención del homicidio y del tráfico de estupefacientes en la zona, continúa desarrollando labores de registro y control en las principales vías y zonas de interés para la seguridad del municipio de Andes. En las últimas horas, se conoció la detención en flagrancia de una mujer en el sector El Bosque cuando se movilizaba en una motocicleta con dos armas de fuego. La rápida reacción de las autoridades permitió la incautación de esos elementos bélicos. A la detenida le fue dictada medida privativa de la libertad en su domicilio.


De otro lado, en allanamientos realizados en el corregimiento Tapartó, fueron capturadas cuatro personas a las que les incautaron cuatro armas de fuego y estupefacientes listos para su comercialización. En audiencia de control de garantías les fue dictada medida privativa de la libertad en centro carcelario.


El comandante del Distrito 9 de la Policía Andes, mayor Hernán Ramírez Orjuela, invitó a la ciudadanía a denunciar estos hechos. “Que nos brinden información oportuna para prevenir los hechos violentos. Las bandas de microtráfico deben entender que estamos incrementando la persecución sobre estos grupos y las denuncias nos impulsan más a erradicarlos”.


El alto oficial, advirtió que a la problemática del microtráfico no se puede permitir el fortalecimiento de la extorsión en la zona como medida de financiación ilegal. “La comunidad no debe tolerar que con el microtráfico llegue la extorsión. Estamos en la bonanza cafetera, por tanto, en los predios urbanos y rurales donde se comprueben actividades de microtráfico o actos de violencia como homicidios, vamos a adelantar todas las investigaciones para determinar responsabilidades por acción u omisión y adelantar si es necesario procesos de extinción de dominio”. Puntualizó.


Las noticias del Suroeste antioqueño están en Conexión Sur.


2644 visualizaciones0 comentarios
bottom of page