top of page
  • conexiónsur

Cristián Moncada campeón de la Micro Vuelta Ciclista Internacional al Valle 2021


La joven promesa del ciclismo andino Cristián David Moncada Giraldo, se coronó campeón de la Micro Vuelta Ciclista Internacional al Valle 2021 realizada en el municipio de Yotoco. En el evento que es organizado para las categorías menores en Colombia, el destacado pedalista ganó dos etapas y se ubicó cuarto en la contrarreloj individual y fue el mejor de su categoría.


“Llevo tres años en el ciclismo. Me ha estado yendo muy bien, he ganado todos los encuentros de la Liga de Ciclismo de Antioquia. Estuvo muy organizada la carrera y siempre representando a Andes con orgullo”. Afirmó Moncada en entrevista en esa localidad del Valle del Cauca.


Fotos: Ruby Betancur.


El alto nivel demostrado durante este año le ha permitido al dirigido por Jorge Restrepo ser el mejor en los encuentros realizados en diferentes municipios del departamento. Su más reciente victoria se había dado en Ciudad Bolívar donde también fue ganador en la categoría infantil varones, de ahí que sus sueños sigan tomando forma. “Mi sueño es correr las tres grandes carreras (Tour de Francia, Vuelta a España, Giro de Italia), pero el mayor es ganar el Tour de Francia”. Afirma con total convencimiento el oriundo de la vereda El Cedrón.


Cristián, se sigue preparando para nuevos encuentros ciclísticos y agradeció a sus entrenadores, familiares y a todas las personas que lo han apoyado por esta oportunidad que lo ubica como uno de los mejores ciclistas de la zona y uno de los de mayor proyección para el ciclismo nacional e internacional.


Las noticias del Suroeste antioqueño están en Conexión Sur.


375 visualizaciones0 comentarios
bottom of page