top of page
  • conexiónsur

Cristian Moncada Giraldo, campeón en el Encuentro Departamental de Escuelas de Ciclismo


El andino Cristian Moncada Giraldo, se coronó campeón en el Encuentro Departamental de Escuelas de Ciclismo realizado en el Carmen de Viboral. El ciclista de 14 años se destacó entre decenas de competidores y se trajo el trofeo que lo acredita como el mejor del departamento en su categoría. “Mi preparación fue física y psicológica, estaba mentalizado en ser el ganador del departamental e hice largos recorridos en mis entrenamientos. Me siento muy feliz de ser campeón del departamento”.


Desde ya, Moncada empieza a prepararse para otras competencias a nivel departamental, las mismas que le abrirán las puertas para su sueño de ser un colombiano más en los lotes internacionales. “Este año me esperan nuevas carreras a nivel departamental donde espero dejar el nombre de Andes en alto. Mis grandes metas en este deporte es estar en un equipo profesional para correr el Tour de Francia, la Vuelta a España y el Giro de Italia”.



Este prometedor deportista ya ha logrado este año importantes triunfos en otras competencias, gracias a la dirección de su entrenador Jorge Restrepo Vélez y el apoyo de sus patrocinadores.


Las noticias del Suroeste antioqueño están en Conexión Sur.

601 visualizaciones0 comentarios
bottom of page