top of page
  • conexiónsur

Crisis en el hospital San Juan del Suroeste de Hispania


Sigue en estado crítico el hospital San Juan del Suroeste en el municipio de Hispania, pues al personal médico se les adeudan cinco quincenas de salario a raíz de la ausencia de recursos, ya que la cartera del centro asciende a 990 millones de pesos por parte de las EPS, según reveló Leidy Yohana Cardona Rueda, alcaldesa. “El hospital tiene cuatro médicos (tres rurales y uno de planta). El cese de actividades por parte de los profesionales se dio desde el 1 de abril porque se les adeudan cinco quincenas. Las EPS le deben al hospital y si estas no pagan de manera oportuna no tenemos posibilidad de realizar el pago al equipo médico”.


Esta situación llevó a los cuatro médicos y a otros empelados de planta a tomar la determinación de cesar la prestación de algunos servicios. “Nosotros no somos de acá, venimos de Medellín para desarrollar nuestro trabajo y debemos pagar arriendo, servicios públicos y alimentación. Pedimos que se pongan en nuestros zapatos”. Dijo el médico Jorge España.


La alcaldesa, aclaró por su parque que siguen atendiéndose casos de urgencias y personas con sintomatología de Covid -19. “En este momento se está prestando en urgencias triage 1 y 2 y se tiene detenida la consulta externa. Se ha tenido prioridad en la atención de personas que son sospechosas de Covid y vamos avanzando pese a la difícil situación”.


Con relación a la puesta al día de las obligaciones salariales, la alcaldesa manifestó estar haciendo la negociación pertinente para obtener los recursos necesarios que permitan realizar los pagos.


Las noticias del Suroeste antioqueño están en Conexión Sur.

975 visualizaciones0 comentarios
bottom of page