top of page
  • conexiónsur

Creciente súbita afectó puente en la vía al corregimiento Palermo, Támesis


La pérdida de una parte del puente La Mica en el sector La Arcadia de la vía que lleva al corregimiento Palermo de Támesis, limita el paso para quienes se movilizan por la zona, según el docente de la Institución Educativa Rural Santiago Ángel Santamaría, Juan David Ríos Zapata, que a través de las redes sociales viralizó la situación en esta zona de la subregión. “Prácticamente deja incomunicado al municipio de Palermo. Hace un mes se había presentado una avenida torrencial que afectó la estructura del puente y esas afectaciones trajeron como consecuencia que por las lluvias de la madrugada del lunes se perdiera la banca. Ya se había informado de la situación a la secretaría de Infraestructura de Antioquia a través de la administración municipal".


El docente, aclaró que el paso solo es posible caminando y los motociclistas deben llevar en la mano sus vehículos mientras transitan por allí, asimismo, se reveló que las afectaciones son evidentes en todos los ámbitos para más de dos mil habitantes. “Perjudica enormemente a toda la comunidad de Palermo por temas económicos, de salud, algunos estudiantes tienen que hacer desde ahora transbordo y eso implica gastos para los padres de familia. Estamos muy preocupados por la situación”. Afirmó el profesor.


Foto: cortesía.


Jairo Alberto Duque, coordinador del Comité de Municipal de Gestión del Riesgo, habló con el canal regional Teleantioquia y se refirió a la situación actual. “La mitad del puente colapsó, la otra mitad en un alto riesgo. Hoy no tenemos comunicación vehicular con el corregimiento de Palermo”.

La comunidad solicita a la Secretaría de Infraestructura la intervención urgente de este espacio y mitigar de paso los riesgos que aún se mantienen latentes en la zona. La carretera alterna también se encuentra en precarias condiciones por las fuertes lluvias.


Las noticias del Suroeste antioqueño están en Conexión Sur.


338 visualizaciones0 comentarios
bottom of page