Covipacífico y ANI asumirán obras definitivas en talud crítico de la variante de Caldas
- conexiónsur
- hace 3 días
- 1 Min. de lectura

Es frecuente. Muchos viajeros pueden dar fe de ello. Llegar a Medellín desde el Suroeste antioqueño o el sur del país se encuentran con un obstáculo constante en la variante de Caldas, sector Las Chachas, por cuenta de la caída de material sobre la banca. Ahora parece haber una luz al final del túnel, pues el concesionario Covipacífico y la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) anunciaron que asumirán finalmente las obras de mitigación definitivas sobre el talud inestable.
El anuncio se dio en un consejo de gestión del riesgo realizado este lunes, al que asistieron autoridades locales, el Dagran, el Área Metropolitana y delegados de la concesión. Según el alcalde de Sabaneta, Alder Cruz, Covipacífico ya inició labores de canalización de aguas y primeras intervenciones sobre la ladera, y se espera un informe técnico con el cronograma completo esta misma semana.
Mientras tanto, el Dagran recomendó evacuar 15 viviendas en el sector Las Chachas (Sabaneta) ante el riesgo inminente de deslizamiento. La Alcaldía prepara acciones de acompañamiento psicosocial y posibles cierres de establecimientos comerciales en riesgo.
Este martes se reunirán los secretarios de Movilidad de los tres municipios para evaluar eventuales cierres o habilitación de vías alternas. El alcalde Cruz reiteró que la responsabilidad recae sobre la ANI y la concesión: “Nos dejaron solos ante una situación que pudieron haber resuelto antes”.
#ConexiónSur, conectados con la noticia.


Comments