top of page
  • conexiónsur

Corantioquia entregó cerca de 8 mil millones de pesos para el cuidado ambiental en el Suroeste


El sábado 13 de mayo se realizó en Ciudad Bolívar la firma de convenios entre Corantioquia, alcaldías, juntas de acción comunal y comunidades indígenas, la firma de convenios ambientales por valor de 8.000 millones de pesos, en el marco de un encuentro territorial ambiental presidido Ana Ligia Mora, directora general de Corantioquia.


“Estamos en el Suroeste de Antioquia entregando recursos que llegan a fortalecer el cuidado del patrimonio ambiental, a generar empleo y oportunidades y todo esto gracias a las alianzas que tenemos con las administraciones municipales, a que trabajamos en equipo y logramos llegar a acuerdos y buscamos el desarrollo sostenible para el territorio”. Resaltó la jefa de la corporación.


Los convenios tienen como objetivo aunar esfuerzos para desarrollar acciones que favorezcan el saneamiento hídrico rural, la reducción de residuos sólidos y otras labores de conservación y restauración de los ecosistemas estratégicos, como la siembra de árboles para lo que se entregaron más Kits de herramientas y elementos en el marco de la estrategia BIO+ y Sembratón.


“De la mano de Corantioquia hemos venido trabajando con todo el compromiso y el ánimo de buscar el desarrollo para el territorio. Nosotros como municipio firmamos convenio para el tratamiento de aguas residuales, fundamental, entendiendo que el líquido vital lo necesitamos en muy buenas condiciones para que nuestros ríos tengan vida. Igualmente firmamos convenio para el mejoramiento de un espacio verde en el corregimiento Farallón que quedarán como un punto de impacto turístico para toda la región”. Informó Mauricio Márquez, alcalde de Ciudad Bolívar.


Por su parte, con las comunidades de los Resguardos indígenas Hermeregildo Chakiama y Cristianía Karmata Rúa se generaron convenios para realizar esfuerzos administrativos, técnicos, financieros, conocimientos y saberes para implementar los Acuerdos Protocolizados en el marco del POMCA del río San Juan, así como el fortalecimiento organizativo de los planes de vida, educación propia y conservación de saberes. El Resguardo Marcelino Tascón también será beneficiado.


Asimismo, el Espacio Público verde será una realidad con la construcción del Parque Ambiental La Palmichala en el municipio de Valparaíso, y la intervención del muro del atrio la conformación del jardín lateral en el corregimiento Farallones de Ciudad Bolívar.


Las noticias del Suroeste antioqueño están en Conexión Sur.


158 visualizaciones0 comentarios
bottom of page