top of page
  • conexiónsur

Cootransandina y alcaldía de Jardín realizaron mantenimiento a la vía Andes-Jardín



Quince ‘volquetadas’ de sedimentos, entre lodo, material vegetal, rocas –y por supuesto- basura, fueron extraídas ayer de las cunetas de algunos tramos de la vía Andes - Jardín en el marco de una jornada de limpieza posible gracias a la unión de fuerzas y recursos de la alcaldía de Jardín y el grupo empresarial Cootransandina. Jaime Saldarriaga, gerente de la reconocida empresa de transporte se refirió a esta actividad. “Logramos realizar un trabajo conjunto con la alcaldía de Jardín para recuperar en parte una situación que se venía dando en el sector conocido como el Lindero donde nos estaba perjudicando un agua que se estaba metiendo en la vía”.

Y es que, en algunos tramos, la vía pierde hasta tres metros, lo que, junto a los huecos, derrumbes y mayor tráfico vehicular por la reactivación económica, suman los factores que causan la mayoría de los accidentes. “De momento con esa tierra buscamos que las personas puedan pasar más fácil esos huecos y no haya accidentes. Hay sectores en los que medimos y había un metro y medio de vegetación a lado y lado de la vía”.

Algunos huecos se subsanaron provisionalmente, al menos para soportar el tráfico del puente festivo de la raza que se avecina, el primero tras la cuarentena, por lo que se espera una gran cantidad de visitantes al municipio más turístico del Suroeste antioqueño. “Si el departamento hoy nos ayudara con unos 30 o 40 millones de pesos, podemos decir que dejamos la vía en un buen estado en temas de rocería y limpieza de cunetas. No creo que el departamento esté tan mal económicamente como para que no nos ayuden con esa cifra”.

Este mantenimiento costó 1.500.000 pesos, por lo que el llamado a la Secretaría de Infraestructura Física es tan sencillo, como lo expresa el mismo gerente: “Todo es muy complejo con ellos, cuando se trata de arreglar una vía, eso que se logra con pesos, con monedas”.


Las noticias del Suroeste antioqueño están en Conexión Sur.

535 visualizaciones0 comentarios
bottom of page