El mal estado de las vías hacia el Suroeste antioqueño por cuenta la temporada invernal, no solo hace que los trayectos de las decenas de viajeros que a diario se movilizan por esta zona tomen más tiempo de lo normal; los conductores han revelado que los costos de operación también han incrementado y que por tanto será necesario elevar las tarifas para hacerle frente a esta situación.
Hasta el momento, las empresas adscritas al Grupo Empresarial Cootransandina, así lo dieron a conocer a través de su gerente Jaime Saldarriaga, que enfatizó, además, que es necesario el reajuste puesto que este no se realizaba desde el inicio de la pandemia. “Esto obedece a lo que hoy se está presentando, la verdad lo tenemos que hacer porque el costo de operación está muy alto y estamos tratando de ponernos al día con la recuperación de la tarifa que traíamos hasta el año 2020 cuando llegó la pandemia”.
El directivo transportador, pidió a la comunidad comprender esta decisión y aclaró que el incremento aplica para las empresas Transportes Suroeste Antioqueño, Cootransandina y Alsur, las mismas que garantizarán, como siempre, la calidad de su servicio. Las tarifas entrarán en vigencia desde el miércoles 1 de junio.
Los precios quedarán así:
Andes – Medellín.
Bus: $24.000
Camioneta: $27.000
Jardín – Medellín.
Bus: $34.000
Camioneta: $37.000
Hispania – Medellín.
Bus: $20.000
Camioneta: $22.000
Las noticias del Suroeste antioqueño están en Conexión Sur.
Comments