top of page
  • conexiónsur

Continúa toque de queda en el departamento


El gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, anunció las nuevas medidas que se han tomado de manera conjunta entre todos los alcaldes y alcaldesas del departamento, con el fin de disminuir el contagio del Coronavirus.


El toque de queda por la vida será de 10:00 p. m. a 5:00 a. m. todos los días, entre el jueves 14 de enero y el martes 19 de enero.

El mandatario aclaró que la decisión del toque de queda, que rige para los 125 municipios de Antioquia, se toma luego del diálogo y concertación con todos los alcaldes y alcaldesas del departamento.

El pico y cédula, seguirá operando con el sistema de números finalizados en pares e impares de acuerdo con los días y regirá única y exclusivamente para los municipios del Área Metropolitana y para siete municipios del Valle de San Nicolás, en el Oriente: Rionegro, Marinilla, El Santuario, Guarne, El Carmen de Víboral, El Retiro y La Ceja. En los demás municipios del departamento no habrá pico y cédula.

Sobre las Excepciones que contemplan estas nuevas decisiones, Gaviria Correa dijo que “son las mismas que hemos definido en anteriores decretos del orden departamental, que incluyen a personas que deben salir a trabajar o por alguna emergencia, así como los que laboran llevando domicilios, entre otros”. Y agregó que hay una nueva excepción con el pico y cédula, y es para los restaurantes y hoteles, que no están cobijados por esta medida.

El gobernador manifestó que, “quiero hacer un llamado a los antioqueños y antioqueñas, con el cumplimiento de estas medidas, que son moderadas frente a las que se están tomando en otros lugares de Colombia o que hemos tomado en días anteriores aquí en Antioquia”.


Estas medidas se toman teniendo en cuenta el indicador de contagios en el departamento, que se ha mantenido entre 2.500 y 3.000 casos diarios, igual a los más altos niveles que se registraron en los meses de julio, agosto y en octubre del año anterior. La ocupación de las UCI, sigue por encima del 85%.


Conozca el decreto departamental aquí:

DECRETO TOQUE DE QUEDA Y PICO CÉDULA ENE
.
Download • 3.93MB

Las noticias del Suroeste antioqueño están Conexión Sur.


125 visualizaciones0 comentarios
bottom of page