top of page
  • conexiónsur

Continúa investigación de homicidio de ciudadana checa

Actualizado: 26 sept 2021



Continúan las investigaciones alrededor del asesinato de la ciudadana checa Anna Titěrová, ocurrido el viernes 24 de septiembre en horas de la noche en el sector La Salada del municipio de Jardín.


El Brigadier general Gustavo Franco, comandante de la Regional N° 6 de la Policía Nacional, dijo en rueda de prensa que el personal de policía realiza las entrevistas de rigor y está haciendo la verificación técnica de la situación. “Estamos puntualizando para determinar las circunstancias de modo, tiempo y lugar”, precisó el alto mando policial.


En acercamiento a Conexión Sur, una persona que conocía a la pareja y que prefirió no revelar su identidad, dijo que “es realmente desconcertante esta situación, toda vez que ambos se distinguían por ser personas de bien, apacibles y amigables”. Precisó además que Anna no llegó para encontrarse con él, sino que ambos arribaron al país al mismo tiempo. “Él está realmente afectado por lo sucedido y se ha prestado para llevar a cabo todas las diligencias que los organismos judiciales han requerido”, disponibilidad confirmada por el Brigadier general Franco: “Nuestras unidades los han entrevistado y estamos verificando la información. Lo más importante es determinar en qué sitio se habían frecuentado antes de que se produjera el hecho”, precisó.


De otro lado, colectivos organizados de mujeres del municipio organizan una manifestación en homenaje a Anna, que se realizará este lunes 27 de septiembre a las 12:00 del día y donde se busca hacer un llamado, tanto a las autoridades, como a la ciudadanía para generar conciencia sobre la importancia del respeto y la protección de la vida, pues la ocurrencia de este hecho genera zozobra entre la población, toda vez que es primera vez que se registra el homicidio de una persona extranjera en la localidad.


Dicho homenaje se realizará en el parque y se invita a los asistentes a usar camisa blanca y se sugiere llevar buena hidratación.


Las noticias del #SuroesteAntioqueño están en #ConexiónSur.



1132 visualizaciones0 comentarios
bottom of page