top of page
  • conexiónsur

Construirán sede del SENA en Ciudad Bolívar


El director general del Servicio Nacional de Aprendizaje SENA, Carlos Mario Estrada, realizó un importante anuncio para la educación del Suroeste antioqueño. Un espacio de formación técnica y tecnológica será construido en el municipio de Ciudad Bolívar, una oportunidad para el desarrollo de estudios en diferentes áreas, pero particularmente en las nuevas tendencias tecnológicas. “A la mayor brevedad posible, ojalá antes de finalizar este año, vamos a materializar un sueño de esta importante región de tener una sede del SENA en Ciudad Bolívar y que se enfatizará en temas referentes a la cuarta revolución industrial, la agroindustria y la capacitación de personas en tecnologías renovables no convencionales”.


El director, afirmó que espera que el concejo municipal de este municipio apruebe la entrega de un lote de propiedad de esta localidad al SENA, para avanzar en la consolidación de este proyecto. “Esperamos que el concejo apruebe la entrega de un lote para que sea propiedad del SENA y de esa forma gestionemos la construcción de esa nueva sede que calculamos va a tener un costo de $7 mil millones”.


El alcalde de esta localidad, Mauricio Márquez, resaltó este logro y anunció que habitantes de toda la subregión podrán participar de la oferta educativa que se establezca en la nueva sede del Suroeste. “Servirá a todo el Suroeste de Antioquia y a los municipios cercanos del Chocó. Es una gran noticia para los jóvenes y adultos que buscan formarse para el empleo en nuestro municipio”.


Actualmente, el SENA capacita a cerca de 30 mil personas en todo el país en temas de energías renovables y se adelantan gestiones para que 300 mil ciudadanos tengan habilidades digitales en temas como internet de las cosas, ciberseguridad, inteligencia artificial, código fuente, entre otras.


Las noticias del Suroeste antioqueño están en Conexión Sur.


680 visualizaciones0 comentarios
bottom of page