top of page
  • conexiónsur

Consejo de seguridad en Andes previo a la cosecha cafetera


Este martes 18 de junio se realizó en la Ciudadela Educativa M.A.R. de Andes, el octavo encuentro zonal de seguridad, actividad que lidera la secretaría de Seguridad y Justicia de la Gobernación de Antioquia. Durante el encuentro, se analizó la situación de orden público de los municipios de Andes, Betania, Ciudad Bolívar, Hispania, Jardín y Tarso, donde estuvo presente el titular de la cartera departamental mencionada, Luis Eduardo Martínez, acompañado por altos oficiales de la Policía Nacional y el Ejército, así como delegados de la Fiscalía General de la Nación y los personeros municipales.

 

Algunos de los temas abordados fueron el Plan Cosecha para la temporada de recolección de café, el hacinamiento carcelario de la población privada de la libertad en estaciones de Policía, el microtráfico y las necesidades de infraestructura y tecnología de los municipios en materia de seguridad.


En cada punto se definieron compromisos entre las diferentes autoridades municipales y departamentales y los organismos de seguridad y justicia.

 

En la zona San Juan hay una reducción del 21% en el número de homicidios en lo corrido de 2024, con 14 casos menos en comparación con el mismo periodo del año anterior.


Las noticias del #SuroesteAntioqueño están en #ConexiónSur.


401 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page