top of page
  • conexiónsur

Confirman que no hay personas desaparecidas tras accidente de chiva en Salgar



Nueva información suministraron las autoridades municipales de Salgar alrededor del siniestro vial que se presentó la mañana de este domingo 10 de abril en la vereda Las Andes, donde un bus escalera cayó a las aguas del río Barroso. Desde el área de comunicaciones de la alcaldía, se confirmó que no hay ciudadanos desaparecidos tras el accidente, tal y como se establecía en informaciones preliminares.


“La persona que se reportó como desaparecida en su momento, se encuentra dentro de la lista de heridos atendidos por la E.S.E. Hospital San José. Por ende, no hay desaparecidos en el siniestro vial”, señaló el comunicado.

Asimismo, agrega el comunicado, que el reporte que en el hospital se atiende a 27 pacientes que se recuperan satisfactoriamente, mientras que seis personas que debieron ser trasladadas al Hospital General de Medellín continúan bajo pronóstico delicado a raíz de la gravedad de sus heridas.


Además, la administración municipal de Salgar expresó condolencias a familiares y amigos del caficultor Ancízar Betancur Rojas, víctima fatal del accidente.


De otro lado, la tarde del domingo, con ayuda de maquinaria amarilla, El Chapulín, nombre con el que es conocido el bus escalera siniestrado, fue extraído de las aguas del río Barroso.


Aunque las causas del accidente siguen siendo objeto de investigación por parte de las autoridades viales encargadas de hacer la evaluación de los hechos, se maneja la hipótesis de falla mecánica, sin embargo, como se aclara en el comunicado, tal información no se ha confirmado. Mientras tanto, en publicaciones realizadas en perfiles temáticos en Facebook alrededor de estos vehículos, hay quienes afirman que las condiciones de la vía, afectadas por la temporada invernal, pudieron haber generado este suceso que consterna a la comunidad salgareña.


Las noticias del #SuroesteAntioqueño están en #ConexiónSur.



5062 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page