top of page
  • conexiónsur

Confirman contagio de COVID-19 en el gobernador encargado


Los casos de coronavirus siguen creciendo en el país y el departamento. La gobernación anunció este jueves 23 de julio, 863 casos nuevos llegando a 20.613 de los cuales 11.979 se encuentran activos. Entre los nuevos contagiados se encuentra el gobernador encargado Luis Fernando Suárez Vélez. El mandatario confirmó esta noticia. “Soy positivo para coronavirus. Estoy totalmente asintomático, me siento con la suficiente fuerza y capacidad de seguir trabajando”. La prueba fue realizada luego de que una persona cercana al equipo de gobierno diera positivo para COVID-19.

La pandemia que completa cerca de 4 meses y que ha llevado a decretar la alerta naranja en todo el departamento, también ha tenido una creciente incidencia en el Suroeste, que según datos de la secretaría de Salud de Antioquia la zona presenta 172 contagios registrados hasta la noche del jueves. Destacándose Urrao como el municipio con más casos activos, 24 en total.

Asimismo, se anunció un nuevo contagio en territorio de Betania, pero que fue cargado al municipio de Hispania según lo dio a conocer la secretaria de Salud de la ‘perla del citará’, Diana Marcela Moncada Ortiz. “Hay un caso que está dentro de la zona limítrofe con el municipio de Hispania, teniendo en cuenta que en esa localidad fue donde se realizaron las pruebas, el reporte se hizo en ese municipio, por eso Betania no aparece con casos, sin embargo, esta persona está dentro de nuestra jurisdicción y por ende tenemos mayor cercanía y proximidad a ese caso”.

En Andes, el alcalde Carlos Alberto Osorio Calderón también dio a conocer dos nuevos contagios. “Tenemos dos contagios de COVID-19. El primero de ellos lo realiza la fuerza pública, en este caso el Ejército Nacional, quienes no informan que esa persona que se le hizo la prueba y salió positiva está aislada desde el primer momento (…) el segundo caso de una persona del municipio que ingresa al hospital el pasado 20 de julio, por la situación crítica de su salud se le hace la prueba y se remite a la ciudad de Medellín”.

Los registros de este jueves dan cuenta además de cinco casos positivos en el municipio de Tarso, y la recuperación de siete paciente en Fredonia que ahora cuenta con un caso activo. Las autoridades fueron enfáticas en recomendar a los ciudadanos prestar atención a las medidas de bioseguridad establecidas en los decretos. De mantenerse el crecimiento exponencial de casos en Antioquia se decretaría la alerta roja ante la falta de Unidades de Cuidados Intensivos -UCI-.


Las noticias del Suroeste están en Conexión Sur.

369 visualizaciones0 comentarios
bottom of page