top of page
  • conexiónsur

¡Confirmado! Hombre hallado muerto en Fredonia era prófugo de la justicia ecuatoriana

Actualizado: 8 may 2023



Autoridades ecuatorianas confirmaron en rueda de prensa este lunes 8 de mayo que la víctima del homicidio con arma de fuego, cuyo cuerpo fue hallado el sábado en la tarde en la vereda El Mango del municipio de Fredonia, es Junior Alexander Roldán Paredes, más conocido como JR, líder de la banda Los Choneros que delinque en la ciudad de Guayaquil, Ecuador.


Según el ministro del Interior de Eese país, Juan Zapata, un trabajo conjunto entre la Interpol y la Fiscalía General de la Nación permitió corroborar la identidad del occiso por medio de una técnica necrodactilar y análisis de tatuajes.


JR era considerado prófugo por las autoridades ecuatorianas desde marzo de este año debido al retiro del dispositivo electrónico que permitía conocer su ubicación, pues en febrero fue favorecido por la figura de hábeas corpus para salir con medida de prelibertad ante presuntos quebrantos de salud.


En un artículo publicado por el periódico ecuatoriano El Universo, se reseña que Junior Alexander Roldán “enfrentó procesos penales por asesinato, pero también por delincuencia organizada e ingreso de artículos prohibidos a la cárcel. Aunque tuvo dos sentencias ejecutoriadas por asesinato, a él se le atribuyen docenas de asesinatos. En 2015, el entonces ministro del Interior, José Serrano, fue quien señaló a JR como responsable de múltiples crímenes en la capital de Ecuador”.


Sobre su estancia subrepticia en el municipio de Fredonia, las autoridades judiciales adelantan las respectivas investigaciones.


Las noticias del #SuroesteAntioqueño están en #ConexiónSur.

3728 visualizaciones0 comentarios
bottom of page