Concordia vive jornada de luto por dos hechos violentos contra mujeres
- conexiónsur
- 8 ago.
- 1 Min. de lectura

Concordia atraviesa una jornada marcada por el dolor. A la confirmación este jueves 7 de agosto del hallazgo en zona rural de Betulia —en inmediaciones del río Cauca— del cuerpo de Yurany Ramírez, una de las dos hermanas reportadas como desaparecidas desde el pasado martes 5 de agosto, se sumó este viernes el feminicidio de Aydé Ortiz Morales, de 51 años, en el barrio Tulipanes.
De acuerdo con información preliminar, Ortiz Morales fue atacada con arma cortopunzante por su expareja sentimental en la mañana de este viernes 8 de agosto. La mujer fue trasladada al hospital San Juan de Dios, pero llegó sin signos vitales. Según información ciudadana, el presunto agresor se habría entregado a las autoridades.
Sobre el caso de las hermanas Ramírez, Conexión Sur supo que Yancely, continúa desaparecida y las labores de búsqueda siguen en curso.
La alcaldesa Alexandra Herrera Quijano expresó su rechazo frente a estos hechos:
“Con profundo dolor alzamos la voz por cada mujer que ha sido arrebatada por la violencia. Como mujer, como concordiana y como alcaldesa, rechazo con toda mi voz y con todo mi corazón estos actos atroces. No podemos normalizar que nuestras mujeres mueran en manos de la violencia. Acompaño a las familias que hoy sienten este inmenso dolor y reafirmo el compromiso de seguir trabajando por la protección, el respeto y la vida de todas las mujeres”.
Asimismo, se está organizando una jornada especial de rechazo de los actos violentos contra las mujeres para el próximo domingo 10 de agosto.
#ConexiónSur, conectados con la noticia.





Comentarios