top of page
  • conexiónsur

Concesionaria vial del Pacífico informó que avance es superior al estipulado


La Concesionaria Vial del Pacífico (Covipacífico) informó que las obras de Pacífico1 se encuentran en un 45% del total de su ejecución, lo que representa un adelanto por encima del 10% del plan de obra. Los avances se presentan así: puentes con más del 55% de ejecución, seguido por los 13 tramos de vía con más 38% y los túneles del proyecto (Amagá y Sinifaná) con un 34%. Mauricio Millán Drews, gerente general de Covipacífico, hizo alusión a este tema. “Contamos con una cifra de avances muy significativas, en tanto que las dinámicas de las obras continúan a toda marcha a pesar de las circunstancias y desafíos que la pandemia nos exige”.

En cuanto al empleo, a pesar de la contingencia por el Covid-19, el proyecto reporta un incremento en número de trabajadores, pasando de 3.076 en el mes de marzo a 3.132 en la actualidad, lo que representa un crecimiento en la planta de personal del 1.92%. “Hemos continuado con la construcción de la obra aplicando el protocolo definido y aprobado. Durante esta etapa no solamente se ha reincorporado la totalidad del personal, sino que hemos aumentado el número de trabajadores, caso que nos ha permitido tener una obra que se adapta a nuevas condiciones donde se integra la bioseguridad y una ejecución firme”

Según la concesión, de los 65 puentes, 57 están en ejecución o culminados. Por su parte, el Túnel de La Sinifaná se encuentra en actividades de revestimiento definitivo de ambos tubos (derecho 5% e izquierdo 93) y el Túnel de Amagá presenta un avance en excavación y presoporte del 50%; cifras que demuestran la robustez de la obra que conectará al Valle de Aburrá con el suroeste de Antioquia y que facilitará la conexión con el suroccidente del país.


Conozca en video el avance de esta obra en el canal de YouTube: https://www.youtube.com/channel/UCzP0ekrC_sAWVJTIbHn8TcQ



Las noticias del Suroeste antioqueño están en Conexión Sur.

466 visualizaciones0 comentarios
bottom of page