top of page
  • conexiónsur

Comunidad reacciona y policía aprehende a presunto ladrón en La Pradera, Andes




¡Infraganti! Así fue como sorprendieron a un presunto ladrón que pretendía hacer de las suyas en una vivienda del sector La Pradera, zona rural de Andes, hacia el mediodía de este jueves 19 de agosto. Según informó Carlos Vanegas Zapata, habitante del lugar -y quien junto con su padre se dio la pesquisa del ‘amigo de lo ajeno’-, el hombre había logrado escapar tras haber sido observado intentando forzar una puerta para ingresar a una vivienda, donde se había registrado un robo, dos semanas atrás. "Mi papá estaba sacando la basura cuando escuchó un ruido en la casa donde habían robado... como ya estamos alertas por lo sucedido, decidió ir a asomarse y fue allí cuando vio a alguien intentando abrir una puerta. Al verse capturado, el hombre emprendió la huida en una bicicleta que tenía y dejó las pertenencias aparentemente robadas en una bolsa (...) Nos dimos a la tarea de buscarlo en la moto, subimos hasta el casco urbano, pero no lo vimos y volvimos... ahí ya estaba la policía y los propietarios de la vivienda", señaló Vanegas.


El sujeto, aparentemente se escondió por un rato en la zona y creyó que no iba a ser identificado. Vaya sorpresa la que se llevaron tanto habitantes del sector, como los miembros de la Policía Nacional, cuando, el hombre, muy orondo, se desplazaba en bicicleta por la carretera con varios bolsos. La policía lo requiere y al requisarlo, identifican una gran cantidad de elementos que habían sido hurtados, aparentemente días atrás, de una finca en el sector Puente Nuevo, del corregimiento Tapartó. "Tenía botellas de licor, zapatos, útiles escolares, elementos personales, una cafetera, entre otros insumos, que, calculamos, ascienden por lo menos a un millón de pesos", ratificó Carlos, quien agregó que durante las diligencias de denuncia pudo enterarse de la tenencia de antecedentes judiciales por parte del sujeto.


Curiosamente ayer en la tarde también se presentó la aprehensión de un hombre en los apartamentos del edificio Torres del San Juan, siendo captado por las cámaras de seguridad. Inquilinos del lugar advirtieron a la policía de la presencia del desconocido visitante, quien habría intentado abrir las cerraduras de algunas puertas. Posteriormente avisaron a nuestro medio que allí ya se habían registrado robos y que esperan que, tras la identificación del hombre, no se presenten más hurtos.


Aprehendido en La Pradera

Aprehendido en zona urbana

Ciudadanos hicieron llegar fotografías donde se ve a uniformados conduciendo a los respectivos señalados de ambos casos. En consulta con un experto en Derecho judicial, nuestro medio supo que en el caso de La Pradera, puede haber judicialización al configurarse flagrancia; pero en el del caso del edificio, la rápida acción ciudadana evitó que se configurara un delito como tal; sin embargo en diálogo con los habitantes del inmueble, supimos que se presentará la respectiva denuncia, basada en robos que se han presentado anteriormente y donde a través de cámaras de vigilancia, se evidencia el delinquir del hombre aprehendido el jueves.


Las noticias del #SuroesteAntioqueño están en #ConexiónSur.



2640 visualizaciones1 comentario
bottom of page