top of page
  • conexiónsur

Comunidad de la vereda Palestina solicita mantenimiento a la carretera


El problema del puente de La Bodega puso en evidencia otra de las tantas promesas inconclusas de gobiernos locales del pasado: la habilitación de la vía alterna por la vereda Palestina. Por dicha carretera, que había servido como alternativa cuando se presentaba alguna obstaculización entre el sector Campamento y el casco urbano de Andes, no pueden circular carros por la pérdida de la banca que, según Jessica Gómez, presidenta de la Junta de Acción Comunal de la mencionada vereda, imposibilita el tráfico desde hace más de cuatro años. “Algunas personas están buscando una vía alterna ante la situación que se presentó en la vía a La Bodega y optan por el sector ‘La Finca – Coopexca’ es necesario informar que en este momento no hay paso para vehículos, únicamente para motocicletas puesto que hace cuatro años se fue la banca de esta vía”.


Los cerca de 4 kilómetros de trayecto que comunican el casco urbano de Andes con La Bodega, no solo están afectados por el desmoronamiento de la banca, sino por acentuados huecos e irregulares terrenos que dificultan el paso hasta para motociclistas. “La comunidad ha pedido ayuda a la alcaldía, incluso a la administración pasada, la única respuesta es que no hay recursos y hoy se ve afectado no solamente Palestina, sino varias veredas, corregimientos y el pueblo en general”.


El llamado, más que de la comunidad de la zona, es de la ciudadanía andina y apela a la lógica del ente territorial para que destinen los recursos necesarios sin demora ni excusa, con el fin de habilitar esta vía; misma que a todas luces, es más necesaria ahora que nunca.

Así luce este tramo de la vía hace más de cuatro años, según la comunidad.

Foto: cortesía


Ciudadanos preocupados se acercaron a Conexión Sur estableciendo que a las dificultades en la movilidad se suman los sobrecostos en el transporte de los insumos. "Necesitamos que piensen en los campesinos. Es injusto que tengamos que pagar $1.000 para bajar un bulto de cualquier insumo hasta el puente de La Bodega y el mismo propietario debe pasarlo al otro carro y pagar $3.000 más para llegar al destino final. Además, es también injusto que no permitan el paso de motocicletas teniendo en cuenta que la vía a Palestina se encuentra cerrada".


Respecto a las intervenciones al puente de La Bodega, las autoridades locales revelaron que continúan a la espera de la visita de funcionarios de la secretaría de Infraestructura del departamento, dependencia encargada de estas acciones.


Las noticias del Suroeste antioqueño están en Conexión Sur.




815 visualizaciones0 comentarios
bottom of page