top of page
  • conexiónsur

Comfenalco Antioquia otorgó 112 becas en el Suroeste




Con una inversión superior a los 132 millones de pesos, Comfenalco Antioquia entregó 112 becas a niños, niñas y jóvenes del Suroeste antioqueño, matriculados en colegios regulares privados, desde el grado de transición hasta el grado 11° y en instituciones especializadas de calidad para garantizar su educación y permanencia en las aulas de clase.

Los subsidios que incluyen el pago de la mensualidad durante el año escolar se otorgaron a hijos de afiliados a la Caja, categorías A y B, es decir que, sumados los ingresos familiares no superen los cuatro salarios mínimos ($4.000.000). Los municipios beneficiados son: Ciudad Bolívar, Amagá, Andes, Urrao, Jericó, Montebello, Betania y Santa Barbara.

Carolina Jaramillo Restrepo, promotora de Educación de Comfenalco Antioquia en el Suroeste, explica que la Caja de Compensación lleva cerca de 35 años impactando a los municipios de la región y llevando oportunidades de educación de calidad. “Estamos entregando becas que demuestran nuestra apuesta social en las regiones, con educación asequible y de calidad, apoyando la economía del hogar y brindando ambientes protectores”, agrega.

El subsidio educativo permite el acceso y la permanencia de niños, niñas y adolescentes en el sistema educativo regular de carácter privado y favorece el proceso de ingreso de las personas con discapacidad y sus familias, a servicios de atención integral en instituciones especializadas que atienden necesidades específicas.

Estas becas hacen parte de las más de 6.000 que ha entregado la Caja en el departamento este año, con una inversión de 8.119 millones de pesos, para prevenir la deserción escolar, impactando a estudiantes de 501 colegios privados y de 19 instituciones especializadas, llegando así a 69 municipios de las nueve regiones de Antioquia.


Las noticias del #SuroesteAntioqueño están en #ConexiónSur.




45 visualizaciones0 comentarios
bottom of page