top of page
  • conexiónsur

Comenzó señalización de puntos de alta accidentalidad en la vía Andes - El Bosque



Tomó más tiempo del esperado, pero por fin comienza a hacerse realidad el proyecto de señalización vial de la troncal del café en el punto de acceso a la Universidad de Antioquia Seccional Suroeste, en el municipio de Andes.


Este es uno de los tres sitios que en el tramo entre El Bosque y el casco urbano del municipio, fueron priorizados por la secretaría de Tránsito y Transporte de Andes para que la Agencia Nacional de Seguridad Vial -A.N.S.V.- llevara a cabo una intervención con pintura, reductores de velocidad y señales verticales, ante la imperiosa necesidad de circular con precaución, pues junto con las partidas de Campamento y el hospital de Andes, son puntos en los que se presentan accidentes constantemente.


"En serio que es muy necesario porque yo que entro y salgo en moto a la U. casi a diario, me veo con muchas dificultades en ciertas ocasiones ante la velocidad con la que algunos conductores transitan por esta zona... entonces ahora podré maniobrar con mayor seguridad, y no solo, sino todos los que tienen como destino la U. de A.", dijo Ever Mondragón, estudiante de Ingeniería Agropecuaria.


Por su parte, la directora seccional de la institución universitaria, Sara María Márquez Girón, destacó las acciones. "Estamos muy agradecidos con la Agencia Nacional de Seguridad Vial y por supuesto con la secretaría de Tránsito de Andes, que fue el organismo encargado de gestionar los recursos necesarios para esta obra. Esto nos genera más tranquilidad", precisó la directiva.


Señalización de la vía en la UdeA Seccional Suroeste
Señalización de la vía en la UdeA Seccional Suroeste

La primera etapa consiste en la pintura de la placa asfáltica con figuras que se denominan: reductores virtuales, posteriormente vendrá la ubicación de reductores, señales verticales y reflectivas, entre otros aditamentos complementarios.


Este proyecto tiene por nombre Pequeñas grandes obras y fue adelantado en todo el país por la A.N.S.V. desde el año pasado, pero tuvo un retraso por la temporada invernal que impidió la ejecución de actividades de pintura en casi todo el territorio nacional.


Las noticias del #SuroesteAntioqueño están en #ConexiónSur.



340 visualizaciones0 comentarios
bottom of page