top of page

Combates en zona rural de Urrao dejan dos presuntos integrantes del Clan del Golfo muertos

  • conexiónsur
  • hace 2 minutos
  • 2 Min. de lectura

Dos presuntos integrantes de la Subestructura Edwin Román Velásquez Valle, del Clan del Golfo, murieron en medio de combates registrados entre tropas de la Cuarta Brigada del Ejército Nacional y ese grupo armado ilegal en la vereda La Ana, zona rural del municipio de Urrao, en el suroeste antioqueño.


De acuerdo con información oficial, los hombres fueron identificados como alias “Libardito”, quien sería el presunto líder urbano de esta subestructura, y alias “Mateo”, señalado de desempeñarse como hombre de seguridad. Ambos estarían vinculados al cobro de extorsiones a comerciantes, ganaderos y campesinos de la región, así como a labores de inteligencia delictiva orientadas a sostener confrontaciones armadas con otros grupos ilegales por el control territorial.


Durante el desarrollo de la operación militar, las tropas incautaron una motocicleta y material de guerra que, al parecer, era utilizado para ejecutar acciones criminales contra la población civil del municipio de Urrao.


En una segunda acción adelantada por el Ejército Nacional en el casco urbano del municipio, fueron capturadas en flagrancia dos personas y aprehendido un menor de edad, quienes presuntamente harían parte del componente armado de la misma subestructura criminal. Estas personas fueron identificadas como alias “Maldonado”, señalado como líder urbano, y alias “Cuca”, presunto sicario del grupo armado ilegal.


Según las autoridades, estos individuos estarían amedrentando a la población civil y alterando el orden público en la región. En el procedimiento se logró la incautación de tres armas de fuego, proveedores, munición de diferentes calibres y una granada de fragmentación.


Las autoridades destacaron que, con estas operaciones, se logró afectar de manera significativa la estructura criminal del Clan del Golfo en el Suroeste antioqueño y prevenir el incremento de homicidios y otros hechos violentos en el departamento.


Conexión Sur, conectados con la noticia.


Comentarios


bottom of page