top of page
  • conexiónsur

Colegios se preparan para inicio de clases



Inicia un nuevo año escolar en medio de las contingencias generadas por la pandemia del coronavirus, y docentes y estudiantes se aprestan para iniciar los procesos de formación. Conexión Sur, habló con el secretario de Educación de Andes, Wilson Blandón Córdoba, sobre la dinámica que se implementará en la localidad en este sentido.


El licenciado, estableció que los alumnos del grado once iniciarán clases de manera presencial el próximo lunes 18 de enero, siempre y cuando los establecimientos cuenten con personal administrativo y de servicios generales que serán los encargados de la aplicación de los protocolos. “Según la resolución expedida, el grado undécimo debe iniciar este lunes. Los jóvenes seguirán en trabajo en casa hasta que ese personal sea contratado (administrativo y servicios generales). Algunas instituciones que cumplen con este requisito comienzan ese decía como el Juan de Dios Uribe y algunas instituciones de las zonas rurales”.


El secretario, reveló que se han establecido diálogos con algunos rectores y con la comunidad educativa, para darle paso al inicio de clases en algunas sedes rurales. “Es posible que en las sedes de los corregimientos se pueda comenzar con grupos pequeños. Un día iría primero, otro día segundo, ya que las instituciones están preparadas con los materiales de bioseguridad para atender a estos estudiantes”.


La secretaría de Salud estará realizando la inspección rigurosa del cumplimiento de los protocolos de bioseguridad en las instituciones y además capacitará a los docentes en los temas atinentes a la pandemia. “Los profesores tendrán una capacitación en todo lo relacionado con la bioseguridad para la atención de los estudiantes. La gobernación envió un kit de bioseguridad para garantizar el cumplimiento de esos protocolos”.


Salvaguardar la vida de los estudiantes es la tarea principal de la administración, explicó Blandón, y aclaró que para el mes de marzo los procesos formativos ya deberían estar aplicándose bajo el modelo de la alternancia, plan que es establecido por cada institución educativa y evaluado por las autoridades locales.


Las noticias del Suroeste antioqueño están en Conexión Sur.


759 visualizaciones0 comentarios
bottom of page