top of page
  • conexiónsur

Colectivo andino se coronó campeón nacional de porrismo y baile



Si algo saben los andinos es hacer historia. Bien sea en un sector de la economía, en un área específica del conocimiento o en una disciplina deportiva, hay al menos un andino figurando en el palmarés de los mejores, y ello, ahora lo están haciendo los niños y jóvenes que conforman el grupo de danza llamado: FIRE STARS DANCE CREW, lo que bien puede traducirse como equipo dancístico Estrellas de Fuego, y cuyos integrantes conquistaron tres preseas en el XII Campeonato Nacional de Porrismo y Baile Copa Colombia Campbell Elit 2022, realizado en Manizales el pasado fin de semana.


Para Brayan Estiven Rendón Castañeda, director, coreógrafo y bailarín, los títulos obtenidos son el fruto de un esfuerzo colectivo que mezcló disciplina, fuerza de voluntad y trabajo duro.


"La felicidad es tremenda por que si bien habíamos estado en competencias regionales y departamentales, era la primera vez participando en un torneo de carácter nacional. Ensayamos al aire libre, todos los días, bajo el sol y la lluvia... nos preparamos para un día de competencia que nos exigió al máximo frente a equipos de gran trayectoria y a los que les demostramos que tenemos con qué hacerles frente y estar a su altura", precisó el director.

Los Fire Stars Fueron campeones en la categoría Junior Mixto, subcampeones en la categoría Youth Femenino y obtuvieron medalla de bronce en la categoría Open Mixto. Lo anterior, como lo dijo Brayan, compitiendo con equipos de gran trayectoria y con muchos más recursos de los que ellos hayan podido soñar, porque, también como muchos andinos, se han construido a pulso, sin mayor ayuda que la que ellos mismos han podido encontrar a través de bazares, presentaciones y otras actividades.


"Hemos tocado innumerables puertas y hasta al momento, no se nos ha podido ser prestado el apoyo necesario por cuenta del sector público, pero estamos expectantes frente a su ayuda, porque de verdad, la necesitamos y más que bien recibida, será bien invertida", explicó el director.

Este colectivo de talentosos andinos que hacen quedar en alto el nombre del municipio a dónde van, ahora la tienen un poquito más fácil, pero solo un poquito, pues gracias a su excelente desempeño, consiguieron el patrocinio para viajar a la siguiente competencia.


"Tenemos aval para participar en competencias en México y Estados Unidos. Ahora vendrán nuevas competencias, una departamental en Valparaíso y dos nacionales más: una en Bogotá y otra en el departamento del Quindío. Ahora es cuando tenemos que demostrar que mas que suerte, lo de nosotros es talento y trabajo duro, por lo que estamos seguros de conseguir los títulos más altos, no solo para nuestro equipo, sino para nuestro municipio", concretó Rendón.

Vaya memorizando el nombre: FIRE STARS DANCE CREW, seguro darán de qué hablar de forma positiva, como ya lo hacen los patinadores del club Sin Fronteras, los nadadores de Arrecifes o hasta los pequeños del Baby Fútbol; solo que necesitan más apoyo, tanto gubernamental, como del sector privado o del ciudadano de a pie que puede apoyarlos en los próximos ejercicios que estos colectivos hagan para recaudar fondos que les permita viajar y tener una estancia digna en la sedes de las competencias que se avecinan.


Conoce el talento de los ✨Fire Star: 👉 https://www.facebook.com/FireStarsdancecrew


Las noticias del #SuroesteAntioqueño están en #ConexiónSur.



587 visualizaciones0 comentarios
bottom of page