top of page
  • conexiónsur

Club de patinaje Sin Fronteras hace cada vez más honor a su nombre



Desde su inicio, el club de patinaje Sin Fronteras ha dado de que hablar de manera positiva, tendencia que con el paso del tiempo se ha ratificado en esta disciplina que ha traído más preseas y triunfos al municipio de Andes que cualquier otro deporte.


El pasado fin de semana en la pista Guillermo León Botero de Medellín, patinadores de este colectivo participaron en la 5ta parada de la Copa Antioquia de patinaje de carreras, última competencia del año de índole departamental y donde se definió al mejor de los clubes y a los ganadores por categoría.


Patinadoras de Sin Fronteras en el podio
Patinadoras de Sin Fronteras en el podio

Allí se compitió en las categorías Mayores, Transición y Menores, dejando como campeón general al Club PAEN, del municipio de Envigado, seguido del club Sin Fronteras, de Andes y tercer lugar para Grandes Paisas, de Medellín.


El vocero del club, Antonio Rodríguez Marenco, dijo que el "subcampeonato obtenido por el club andino ratifica la calidad de los patinadores y el profesionalismo del grupo de entrenadores liderados por el director técnico Leonardo Cely, la profesora Ednna Cely, el psicólogo deportivo Cristian Guzmán y el preparador físico Pablo Arboleda".


En total fueron 44 medallas de oro, 23 de plata y 21 de bronce las que obtuvieron los patinadores en las diferentes categorías y ramas.


Pero además del titulo por clubes, la Liga de Patinaje de Antioquia también reconoció a los mejores deportistas por categoría y rama lo que permitió subir al pódium a 5 patinadores de Sin Fronteras.


En la categoría 7 años varones, Manuel Gallego se destacó como campeón general del año, lo mismo que Marthina Isaza en 8 años damas y Roxana Cano también campeona general en 9 años damas. En las distinciones generales individuales también premiaron a Valentina Rúa como subcampeona general 9 años damas y Melany García en el tercer lugar general individual de la categoría 10 años damas.


"Estos resultados positivos son producto del trabajo en equipo que realizan las familias que integran el club Sin Fronteras, cuerpo técnico, patinadores, patrocinadores de la empresa privada y el incondicional apoyo que hace la Administración Municipal de Andes en cabeza del alcalde Carlos Alberto Osorio", precisó Rodríguez Marenco.


El entrenador Leonardo Cely y la patinadora Emelith Rodríguez

Dato: Entre el 17 y el 19 de noviembre, siete patinadores de Sin Fronteras participan en la final departamental de los Juegos Deportivos Escolares Indeportes 2021 que se realizan en el municipio de Gómez Plata.


Las noticias del Suroeste antioqueño están en #ConexiónSur.




488 visualizaciones0 comentarios
bottom of page