top of page
  • conexiónsur

Club de ciclismo Los Andinos compitió en la Vuelta al Tolima



El equipo profesional de ciclismo Los Andinos participó en la Vuelta al Tolima Máster. Una oportunidad para este recién conformado club de ganar experiencia y foguearse con experimentados ciclistas del país. El balance fue más que positivo según indicó el corredor Sebastián López Escobar. “Sabíamos que el nivel iba a estar muy alto y dimos lo mejor de lo nosotros en las etapas, estuvimos siempre en las fugas. Tuvimos compañeros muy destacados”.


Durante la segunda etapa con subida al municipio de Santa Isabel, sobresalieron nuevamente los ciclistas andinos que se caracterizaron por su fortaleza en la montaña. “Nuestro equipo está muy fuerte en cuanto al ascenso, está conformado por muchos escaladores. A los corredores del Suroeste nos va muy bien en la subida y algunos tienen buena punta de velocidad que nos permite visibilizarnos en los sprint”. Sostuvo López.


El andino más destacado en la competencia fue Luis Felipe López, que hace parte del Club Los Andinos, pero que corrió en el equipo American Trucks, que se ubicó tercero en la general y segundo en la clasificación de la montaña.


Fotos: cortesía Juan Camilo Ospina.


Sebastián, agradeció el apoyo a su entrenador Juan Camilo Ospina, a la Funeraria Suroeste y a la alcaldía de Andes, al tiempo que afirmó que esperan cumplir con las grandes aspiraciones que se han propuesto y aguardan por participar en otras clásicas que les permita consolidar su nivel y dejar en alto, una vez más, el nombre de Andes en el deporte de las bielas.


Las noticias del Suroeste antioqueño están en Conexión Sur.


286 visualizaciones0 comentarios
bottom of page