top of page
  • conexiónsur

Club de ciclismo Los Andinos busca competir profesionalmente

Actualizado: 11 feb 2021



Una propuesta profesional de ciclismo para competencias de élite en el país ha nacido. Su nombre: Los Andinos y son auspiciados por la Funeraria Suroeste, cuyo administrador, es también el director de dicho club, Juan Camilo Ospina. "La idea surgió entre un colectivo de apasionados por el ciclismo llamado RutAndes... y entre conversaciones y salidas, se hablaba del potencial en el municipio para este deporte gracias a procesos desarrollados en el pasado con el auspicio de Indeportes y la Gobernación de Antioquia. Decidimos pues pasar del dicho al hecho, y fue así como surgió el club", dice Camilo.

Son 12 ciclistas los que conforman el club, algunos de ellos con experiencia en competencias de índole nacional y miembros de reconocidos equipos. La mayoría son provenientes de la zona rural. "Dos de ellos incluso hicieron parte de equipos italianos (...) Queremos que nuestro club sirva de trampolín para que en las competencias del país, equipos como Manzana Postobón, EPM, Súper Giros, entre otros, los conozcan y en la medida de las posibilidades, los hagan parte de sus filas y los catapulte a un nivel todavía más competitivo y profesional", argumenta el director.



Toda ayuda es bien recibida, comuníquese con Juan Camilo Ospina al 313 723 99 75.
Toda ayuda es bien recibida, comuníquese con Juan Camilo Ospina al 313 723 99 75.


Una vez se superen las contingencias por la pandemia y sea posible volver a ver a los ciclistas en competencias por las vías del país, la idea de ‘Los Andinos’ es competir y demostrar que Andes, tiene talento y potencial de alto nivel para el deporte de las bielas. "Entrenan todos los días entre 4 y 5 horas. Ellos ya saben lo que tienen que hacer, y aunque aún no tenemos entrenador ni preparador físico, estamos tocando puertas para conseguirlos. De hecho, ya hemos tenido acercamiento con la Alcaldía de Andes y hay un compromiso de ayuda. Por ahora estamos a la expectativa frente al inicio de las carreras oficiales para inscribirlos, obtener las licencias de rigor y competir", precisó Ospina.


Según informó Juan Diego Ortega, coordinador de Deportes de Andes, la Alcaldía Municipal destinará 10 millones de pesos durante el transcurso de este año como subvención para las competencias.


Si bien en Andes ya han existido proyectos ciclísticos de competencia, es la primera vez que se conforma un club con los citados fines y con las aspiraciones encaminadas hacia la oferta de oportunidades para que sus integrantes, no solo demuestren el potencial andino para el ciclismo, sino para que brillen con luz propia en equipos de alta categoría.


Las noticia del #SuroesteAntioqueño están en #ConexiónSur.

540 visualizaciones0 comentarios
bottom of page