top of page
  • conexiónsur

Club Café Sporting representará al Suroeste en la Superliga Nacional de Fútbol de Salón


Tener un equipo de carácter profesional en el fútbol de salón en el Suroeste antioqueño, es el sueño de un grupo de amigos que va tomando forma y por el que se reunieron por varios meses para planificar e invertir recursos y permitir la participación de los jóvenes seleccionados en la Superliga Nacional, uno de los torneos más importantes del país y que incluso otorga cupos a certámenes internacionales.


“Nuestro equipo se llamará Club Café Sporting porque representaremos a esta región y mostraremos el talento que tenemos. La idea es trabajar en pro de este sueño que es el mismo de muchos deportistas, de cada uno de nosotros y estamos tratando de sacar todo esto adelante”. Afirmó Deimis Rincón uno de los líderes de esta iniciativa.


Jugadores preseleccionados. Fotos: cortesía.


Las empresas o administraciones locales que desean apoyar esta iniciativa son bienvenidas toda vez que la visión de este proyecto deportivo es a 10 años y busca que sea respaldada a través de escuelas de formación. “Vamos a participar en la Superliga Nacional, el torneo más grande microfútbol a nivel nacional. Compiten 28 clubes de 19 departamento, debemos visitar una región diferente cada 15 días. Toda la logística que requiere este torneo, obviamente necesita una inversión que es la que esperamos por medio de empresas, alcaldía y todo el que se quiera unir, podamos recoger todos los recursos”.


Para conformar a este equipo, se elegirá a jugadores sobresalientes de municipios destacados en este deporte como Concordia, Ciudad Bolívar, Andes, Amagá, La Pintada, Santa Bárbara, Salgar, entre otros municipios de la subregión.


Las noticias del Suroeste antioqueño están en Conexión Sur.



895 visualizaciones0 comentarios
bottom of page