top of page
  • conexiónsur

Ciudad Bolívar campeón de la Copa Suroeste de fútbol de salón


Ciudad Bolívar se coronó campeón de la edición número 16 de la Copa Suroeste de fútbol de Salón que se realizó en el municipio de Caramanta durante esta semana. El certamen fue organizado por la Asociación de Entes Deportivos del Suroeste, ASDESA, la administración local y recibió el apoyo de Indeportes Antioquia.


La final la disputaron los mejores equipos del torneo que se enfrentaban por primera vez en la historia de la copa, en esta instancia. Cerca de 200 aficionados acompañaron el juego en el que desde el comienzo los ciudbolivarenses ratificaron el buen nivel que tuvieron a lo largo de la semana. Muy temprano, los de la ‘cuna de arrieros’ se fueron arriba en el marcador. Luego, vino el empate y la primera parte terminó igualada a un gol. Para el segundo tiempo, Ciudad Bolívar, sobre los ocho minutos, anotó el dos por uno definitivo, obteniendo por primera vez este título subregional.


Fotos: cortesía.


Los dirigidos por Ferney Olaya Osorio, terminaron invictos, marcaron 19 goles y les anotaron 10. “Este título lo veníamos buscando. Hicimos un trabajo muy fuerte, no fue fácil. Contamos con la experiencia de varios jugadores y eso fue muy positivo”. Afirmó el entrenador, que a su vez rindió homenaje a Juan Esteban Moreno quien fuera jugador de este equipo y que fue asesinado en meses anteriores en medio de la oleada de violencia que ha venido enfrentando esta localidad.


Terminadas las competencias de esta edición 16 del Torneo Intermunicipal de Fútbol de Salón, “Copa Suroeste”, la siguiente fue la clasificación general:


1.- Ciudad Bolívar

2.- La Pintada

3.- Concordia

4.- Caramanta

5.- Urrao

6.- Santa Bárbara

7.- Betania

8.- Andes


El goleador del torneo fue Sebastián Cruz de La Pintada con siete goles y la valla menos vencida fue la de Juan Cano Ramírez de Ciudad Bolívar con ocho goles recibidos.


ASDESA y la Liga Antioqueña de Fútbol de Salón, determinaron que los municipios de Ciudad Bolívar y La Pintada representarán al Suroeste en el Torneo Mil Ciudades de Colombia. Entre el 25 y el 28 de junio, Andes será la sede de la Copa Antioquia Femenina de Fútbol de Salón.


Las noticias del Suroeste antioqueño están en Conexión Sur.


826 visualizaciones0 comentarios
bottom of page