top of page
  • conexiónsur

Cinco establecimientos cerrados tras acciones del Grupo Operativo de Rentas


Entre el 15 y el 21 de febrero se realizaron en 13 municipios del departamento operativos de inspección, vigilancia y control de bebidas alcohólicas, cigarrillo y tabaco. Durante estas acciones fueron cerrados cinco establecimientos según informó el coordinador del Grupo Operativo de Rentas Departamentales Omar Francisco Perdomo.


El trabajo desplegado en coordinación con la Policía Nacional, llegó hasta 350 establecimientos comerciales y en el Suroeste los municipios en los que se llevó a cabo este proceso fueron: Andes, Betania, Jardín e Hispania. El coordinador instó a los comerciantes de licores y cigarrillo, a trabajar unidos en pro del cuidado por la vida. “Los invitamos a ustedes, vendedores, comercializadores, distribuidores a que sean vendedores responsables y que su establecimiento sea un punto de venta responsable”.


El Grupo Operativo de Rentas Departamentales también realizó sensibilización a comerciantes de los municipios visitados con el objetivo de incentivar la comercialización legal del licor, cigarrillo y el tabaco.


Durante el procedimiento fueron decomisadas 4.585 cajetillas de cigarrillos y 235 unidades de licor por el no pago de impuesto al consumo, 364 unidades de licor falsificado y 188 etiquetas de material seco para la falsificación de licor.


Las noticias del Suroeste antioqueño están en Conexión Sur.

1192 visualizaciones0 comentarios
bottom of page