• conexiónsur

Cinco accidentes por cuenta de derrumbe en Caja de Oro

Actualizado: hace un día



Cinco accidentes de tránsito se registraron en el km 2+500 de la vía Andes – El Bosque, sector Caja de =ro, durante el transcurso de este martes 23 de noviembre, por cuenta del, aunque pequeño, riesgoso deslizamiento ocasionado por las lluvias.


Aunque el cuidado de la vía está cargo de la secretaría de Infraestructura Física de la Gobernación de Antioquia, por ser de carácter departamental, habitantes del sector dieron aviso a la Administración Municipal de Andes solicitando el despeje del material, acción que infortunadamente no se llevó a cabo durante el día, ocasionando los mencionados episodios en los que se vieron involucrados motociclistas que desconocían la presencia del material sobre la carretera.


Accidente en Caja de Oro atendido por miembros del Cuerpo de Bomberos Andes

Miembros del Cuerpo de Bomberos de Andes debieron atender dos de los cinco casos a raíz de las lesiones sufridas por los accidentados: en un caso luxación de hombro, y en el otro, el motociclista manifestó fuerte dolor en la clavícula, según indica el reporte de atención de tales emergencias. En ambos casos, los pacientes fueron trasladaos al hospital de Andes.


Señalización

Asimismo, tras pedido de la comunidad, unidades bomberiles, con gestión de la Policía de Andes, realizaron la señalización del sector para evitar que se presentaran nuevos accidentes, sin embargo, hacia las 9:00 p.m. fue dispuesta maquinaria por parte de la Alcaldía Municipal para remover el material que obstruía el normal flujo vehicular en la zona.


Labores de remoción de material

El dato

En junio de 2011 se presentó un deslizamiento de grandes proporciones en este mismo punto. El alud acabó con la vida de cuatro personas que se desplazaban en dos motocicletas. La cantidad de material sobre la vía fue tal, que mantuvo obstruido el paso por la troncal del café hacia Andes y Jardín durante varias semanas.


Las noticias del Suroeste antioqueño están en Conexión Sur.



2,647 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo