top of page
  • conexiónsur

Cerrada la vía Andes - Jericó por pérdida de banca en el sector El Jordán


Las fuertes lluvias que se han presentado en los últimos días en Jericó afectaron considerablemente la vía que de esa localidad lleva al municipio de Andes en el sector El Jordán el pasado domingo 12 de diciembre. Allí la perdida de banca afectó también la tubería del acueducto de los jericoanos. El alcalde David Alonso Toro, se refirió a esta situación que impide el tránsito de todo tipo de vehículos por esta zona. “A raíz de este evento colapsó la tubería de la fuente El Coco, eso implica que no hay vía y que debemos optimizar el uso del acueducto”.


El mandatario advirtió que las rutas alternas en este sector para llegar a Jericó también presentan complejas condiciones por lo que recomendó solo tráfico liviano en las vías. “Seguramente muchos se van a seguir trasladando por La Aguada y desde ya les recomendamos que esa vía que es estrecha y que también tiene problemas, solo transiten carros livianos y si tienen que transbordar que lo hagan en la circunvalar. No hay vía a Andes hasta que no tengamos solucionado el problema”.


Las autoridades solicitaron al DAGRAN y a la Gobernación de Antioquia ayuda con maquinaria y personal técnico para intervenir los daños en esta importante vía, acciones que ya se vienen adelantando en la zona. El alcalde, finalizó recordando que por ahora no hay paso ni siquiera para motocicletas por la zona.


Las noticias del Suroeste antioqueño están en Conexión Sur.


996 visualizaciones0 comentarios
bottom of page