• conexiónsur

Casa Campesina: el proyecto social y productivo para el progreso del corregimiento de Santa Rita



Han pasado 13 años desde que la Junta de Acción Comunal de Santa Rita, en cabeza de Emilio Castañeda, y un grupo de ciudadanos soñaron con un proyecto que brindara bienestar a la comunidad asimismo garantías económicas para su propia manutención y sostenimiento a lo largo del tiempo.


Años después, en el 2011, se construyó la Casa Campesina Santa Rita, un proyecto social y productivo que contó con una inversión de aproximadamente 140 millones de pesos, gracias a la gestión del Senador Juan Felipe Lemos ante la Secretaría de Participación Ciudadana de la Gobernación de Antioquia y el apoyo de la comunidad.


La casa es hoy un hogar de paso para muchos campesinos y cuenta con una oferta comercial que garantiza recursos propios. Según Emilio Castañeda, expresidente de la JAC:

“Con este proyecto logramos no solo satisfacer una necesidad de las personas de las veredas que viajan a Medellín o que llegan al corregimiento, sino que también se perciben recursos para la Junta de Acción Comunal que se usan en diferentes proyectos y programas comunitarios”.

--

*Este artículo hace parte de la estrategia comunicacional del senador Juan Felipe Lemos y no compromete el criterio periodístico de Conexión Sur.


428 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo