top of page
  • conexiónsur

'Caravana humanitaria' de transportadores partió desde Urrao hacia Medellín este sábado


La denominada ‘caravana humanitaria’ partió esta mañana desde el municipio de Urrao hacia la ciudad de Medellín. Decenas de transportadores de alimentos, enseres y vehículos particulares, se movilizaron con el acompañamiento de la policía y el ejército. El alcalde de los urraeños, Osvaldo Sepúlveda, afirmó que, “con esta caravana por la paz, le queremos enviar un mensaje a los violentos y les decimos que no nos pueden intimidar. Tenemos las capacidades institucionales para garantizar la seguridad de los antioqueños”.


A la caravana que partió pasadas las 5 de la mañana, se unieron transportadores de Betulia, Concordia y otras localidades de la subregión. El alcalde de Betulia, Juan Manuel Lema, afirmó que con estas acciones se le apuesta a escenarios de no violencia e invitó a su comunidad a reactivar las acciones comerciales en la zona urbana. “Nuestra misión es trabajar de la mano con diferentes instituciones para generar tranquilidad en estos momentos difíciles. En el transcurso del día estaremos adelantando un consejo de seguridad para analizar como llevar tranquilidad a la zona rural y al corregimiento de Altamira”.


El coronel Fabio Villamizar, comandante del Batallón de Infantería N°11 Cacique Nutibara, ratificó la presencia de sus unidades en el territorio. “Tropas del Batallón Cacique Nutibara y orgánicos de la Cuarta Brigada nos encontramos desplegados en toda la zona para garantizar la seguridad a la población civil”.


La Seccional de Tránsito y Trasporte de Antioquia y el Ejército Nacional informaron que estos acompañamientos se vienen desarrollando en otros ejes viales del departamento.


Las noticias del Suroeste antioqueño están en Conexión Sur.

1061 visualizaciones0 comentarios
bottom of page