top of page
  • conexiónsur

Caramanta tendrá espacio multipropósito para fomentar el arte y la cultura


Un convenio de cofinanciación por $2.202 millones para la construcción de un espacio multipropósito para el fomento de la cultura en el municipio de Caramanta, fue firmado entre el gobernador Aníbal Gaviria, el director general del Instituto de Cultura y Patrimonio de Antioquia, Juan Correa, y el alcalde de este municipio del Suroeste, Julián Andrés Granada.


Del total de estos recursos, el Instituto de Cultura aporta $1.500 millones y el municipio, 702 millones de pesos, que permitirán cofinanciar la construcción del Centro Integral Multipropósito, Pedro Nel Granada Correa, para fortalecer la infraestructura cultural en beneficio de la población.


“Se busca el fomento y apoyo a la cultura en este municipio que se caracteriza por una importante participación en las expresiones culturales en las diferentes áreas, especialmente música, danza, teatro, y la idea es que allí podamos generar los espacios necesarios para promover en la juventud, niños, niñas y adolescentes, todo el fomento a la cultura y al arte como una manera de convivir en el municipio de manera pacífica y no violenta”, indicó el director general del Instituto de Cultura y Patrimonio de Antioquia, Juan Correa.


El alcalde de Caramanta, Julián Andrés Granada, explicó sobre esta obra, que de manera articulada con el Instituto de Cultura de Antioquia, se logró formular el proyecto de un nuevo teatro que se constituya en un espacio que servirá de auditorio, posiblemente de cine, es decir, un espacio multipropósito. “Todos los habitantes de Caramanta y de los municipios vecinos podrán disfrutar de los diferentes talentos. Era un espacio que le faltaba al municipio porque no lo teníamos en Caramanta y la gente lo estaba pidiendo a gritos”.


Se espera que este nuevo recinto para la cultura y el arte, pueda ser inaugurado antes de finalizar el presente año.


Información: Gobernación de Antioquia.


Las noticias del Suroeste antioqueño están en Conexión Sur.


122 visualizaciones0 comentarios
bottom of page