top of page
  • conexiónsur

Capturas por diversos delitos en Concordia, Jericó, Ciudad Bolívar y Andes


Las autoridades policiales continúan con sus acciones operativas en la subregión. El coronel Daniel Mazo Cardona, comandante del departamento de Policía Antioquia, reveló a través de las redes sociales que en Concordia fue detenido un hombre de 24 años que tenía en su poder 240 gramos de marihuana y 170 gramos de base de coca, presuntamente listos para ser comercializados en esta localidad.


De otro lado, en Jericó, uniformados capturaron en el parque principal de ese municipio a un hombre que portaba un arma de fuego y munición para esta. El sujeto fue dejado a disposición de las autoridades, señalado del delito de tráfico, fabricación y porte de armas de fuego.


En Ciudad Bolívar, la Dirección de Investigación Judicial, DIJIN, dio a conocer la captura mediante orden judicial por homicidio agravado y porte o tenencia de armas de fuego de alias ‘Chipote’, ‘Caín’ y el ‘Mono o Cejas’, presuntos integrantes del Clan del Golfo en el Suroeste del departamento y que presuntamente habrían participado de un homicidio ocurrido en el mes de junio. Asimismo, se informó que, en esta localidad, fue detenido un joven de 18 años por el delito de fuga de presos. Según indicó el reporte, el hombre habría recibido el beneficio de casa por cárcel en el municipio de Bello, por lo que fue capturado y dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación.


Finalmente, se detalló que en el corregimiento Tapartó de Andes, una mujer fue capturada cuando presuntamente intentó engañar a los uniformados en una visita a un detenido, camuflando supuestamente 30 dosis de marihuana en un tarro de arequipe. Los policías descubrieron la alteración del producto y hallaron el estupefaciente.


Capturados Concordia, Andes, Jericó y Ciudad Bolívar. Foto: Policía Nacional.


Además de la operatividad, las autoridades vienen desarrollando la estrategia ‘Patrulla en Casa’, una actividad ejecutada por uniformados de Infancia y Adolescencia en la que se despliegan charlas de prevención, con el fin de contrarrestar cualquier tipo de violencia. El Coronel, finalizó informando que las líneas de atención de la policía 123, 141 y 155, permanecen habilitadas para la ciudadanía.


Las noticias del Suroeste antioqueño están en Conexión Sur.


3433 visualizaciones0 comentarios
bottom of page