top of page
  • conexiónsur

Capturas en La Pintada y Betania tras acciones operativas de la Policía Nacional


La Policía Nacional en las actividades operativas en contra del homicidio en la subregión desplegaron acciones en coordinación con la Fiscalía General de la Nación en los municipios de La Pintada y Betania.


Según se dio a conocer en las últimas horas, en una operación desarrollada en el municipio de La Pintada fueron capturados por orden judicial dos hombres y aprehendido un menor de edad, acción que habría permitido el esclarecimiento de un doble homicidio ocurrido el pasado 29 de julio en el sector Puente Viejo de La Pintada. Las víctimas fueron identificadas en su momento como Carlos Mario Bedoya de 31 años y Gustavo Adolfo Castañeda de 34 años.


Asimismo, en la operación Damasco Fase VIII en esa localidad del Suroeste antioqueño, fueron detenidas en flagrancia siete personas, presuntos integrantes del Grupo Delincuencia Común Organizado ´La Raya´, dentro de los cuales se encuentran alias ´Peye´ y ´Chupe´, señalados de ser los encargados del comercio de estupefacientes.


Como resultado de esas acciones policiales, se hallaron e incautaron seis armas de fuego, 84 cartuchos de diferentes calibres, 4.040 dosis de estupefacientes, 32 equipos móviles, un supresor de sonido, cuatro motocicletas, una camioneta y $7.692.000 en efectivo.


De otro lado, en el municipio de Betania en el desarrollo de la operación Zeus desplegada en el marco del ‘Plan Cosecha’, se informó sobre la captura de tres personas dentro de los que se encuentran alias ´Chamo´ y ´Orejas´, que, según investigaciones, se desempeñarían como sicarios y manejarían el componente logístico y financiero de un grupo armado al margen de la ley.


Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación, quienes deberán responder por los delitos de Concierto para Delinquir; Homicidio agravado; Extorsión; Tráfico, fabricación o porte de armas de fuego, accesorios, partes o municiones y Tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.


CP. GRAN OFENSIVA CONTRA LOS GRUPOS ARMADOS AL MARGEN DE LA LEY
.pdf
Download PDF • 554KB

Reporte oficial de la Policía Nacional.


Las noticias del Suroeste antioqueño están en Conexión Sur.


2686 visualizaciones0 comentarios
bottom of page