top of page
  • conexiónsur

Capturan en Urrao a personas que portaban armas y explosivos




Dos capturas por diferentes delitos realizó la Policía Nacional en Urrao en los últimos días.


Este miércoles 26 de enero, en la vereda Pabón y mediante labores de patrullaje realizadas por el escuadrón móvil de carabineros y antiterrorismo 64 de Antioquia, de la mano de efectivos del Ejército y la DIJIN, fueron capturadas tres personas en flagrancia, que portaban tres armas de fuego: dos pistolas Jericó 941 y una pistola Z (cada una con sus respectivos proveedores), cartuchos y un radio punto a punto.


El operativo hizo parte de las acciones desarrolladas de manera permanente por la fuerza pública en la territorial Pendersico, del Suroeste antioqueño, para contrarrestar las actividades ilícitas del GDCO clan del Golfo que delinque en esa zona, evitando así delitos como homicidios y tráfico de estupefacientes. Los detenidos fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación.


De otro lado hacia las 2:00 p.m. de este jueves 27 de enero fue capturado un hombre que se desplazaba en un vehículo de servicio público en la vía Urrao – Betulia, sector El Volcán, por el delito de fabricación, tráfico, porte de armas y municiones de uso restringido de las fuerzas armadas o explosivos.


El informe de la policía devela que esta persona acarreaba abundante material de explosivos, tales como:


  • 311 barras de Indugel

  • 49.55 kg de Anfó

  • 524 Mt de cordón detonante (10.40 kg)

  • 305 detonadores o estopines


El hombre fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación.


Finalmente, en otros hechos ocurridos este jueves en la zona, se cometió un homicidio hacia el mediodía en el interior de un bus de transporte intermunicipal. La víctima fue identificada como Juan David Bustamente Serna, de 26 años y quien según información ciudadana, habría abordado el vehículo en el municipio de Betulia.


Información recopilada por el medio televisivo AUPUR, devela que los sicarios detuvieron el vehículo en el sector conocido como El Brechón, donde se subieron y dispararon contra el pasajero en repetidas ocasiones.


Los hechos son materia de investigación.

2700 visualizaciones0 comentarios
bottom of page