top of page

Capturan a una persona por abigeato en zona rural de Santa Bárbara

  • conexiónsur
  • 19 jul
  • 1 Min. de lectura
ree

En un operativo conjunto realizado en el marco de la estrategia Actuando por Antioquia, fue capturada en flagrancia una persona por el delito de abigeato en la vereda Bellavista del municipio de Santa Bárbara. La acción fue liderada por unidades de la Seccional de Carabineros y Protección Ambiental y de Recursos Naturales, en articulación con tropas del Ejército Nacional.


Durante la intervención se incautaron elementos asociados a la comisión del delito: un semoviente, dos cuchillos y un teléfono celular, cuyo valor conjunto se estima en aproximadamente $6.380.000. El capturado y el material incautado fueron dejados a disposición de la Fiscalía Local 27 de Santa Bárbara, y se encuentran en proceso de judicialización.


El lugar donde se produjo la captura ha sido escenario de este delito en al menos cinco ocasiones durante los últimos años, lo que ha generado una creciente preocupación entre los propietarios rurales. Además, las autoridades han confirmado que durante la vigencia 2025 se han reportado varios casos de abigeato y carneo en Santa Bárbara y La Pintada, municipios que comparten una alta vocación agropecuaria.


La Policía Nacional señaló que continuará fortaleciendo los patrullajes preventivos y las acciones interinstitucionales para combatir delitos que afectan directamente la economía campesina y el bienestar de las comunidades rurales.


Conexión Sur, conectados con la noticia.

ree

Comentarios


bottom of page