top of page
  • conexiónsur

Capturados presuntos sicarios señalados de participar en hurtos en vías del departamento


La información de una persona a miembros de la Dirección de Investigación e Inteligencia Policial permitió la ubicación y posterior captura por orden judicial en el municipio de Salgar, de dos hombres conocidos con los alias de ‘Chuqui’ y ‘Carabina’, presuntos integrantes del componente de sicarial de grupos delincuenciales que operan en el Suroeste del departamento.


Según revela el informe de la policía, estos sujetos serían los responsables de un doble homicidio que se presentó en la vereda La Clara de Salgar, el pasado 28 de agosto del año en curso, donde perdieron la vida Diego Luis Arenas y Jhon Fredy Galeano Arboleda. Por estos hechos, los señalados deberán responder por los delitos de homicidio agravado y tráfico, fabricación o porte de armas de fuego.


Asimismo, señala el informe que ambos sujetos vendrían ejerciendo actividades relacionadas con la distribución, almacenamiento y dosificación de sustancias estupefacientes en zona rural del municipio de Salgar, así como la coordinación y participación en la ejecución de homicidios presentados en la zona, motivados, presuntamente por el control del tráfico local de alucinógenos.


Al largo prontuario, las autoridades revelaron, en cabeza del ministro de Defensa, Diego Molano, que los detenidos estarían además vinculados a los últimos hechos de hurto presentados en las vías intermunicipales que comunican a Salgar, Betulia y Concordia. “Alias ‘Carabina’, que hace parte de la estructura del ‘Clan del Golfo’ también tendría que ver con estos atracos y esto ayudaría a aminorar la actividad criminal que este grupo desarrolla en esta importante vía”. Precisó el ministro.


El anuncio de estas capturas se dio en un consejo de seguridad realizado en el municipio de Santa Fe de Antioquia, como respuesta de las autoridades a los hechos delictivos que se han venido presentando en los últimos días en las vías del Suroeste y el Occidente del departamento.


Conozca el reporte de la Policía Nacional aquí:

CP. SICARIOS FUERON CAPTURADOS EN SALGAR INVOLUCRADOS EN HURTOS DE VIAS
.pdf
Download PDF • 344KB

Las noticias del Suroeste antioqueño están en Conexión Sur.



3534 visualizaciones0 comentarios
bottom of page