top of page
  • conexiónsur

Capturados presuntos integrantes del grupo delincuencial 'La Marvalle'



Cincos personas fueron capturadas en el sector El Matadero en el corregimiento de Bolombolo señaladas de pertenecer al grupo delincuencial común organizado ‘La Marvalle’, que estaría al servicio del Clan del Golfo. Las operaciones de las autoridades se dieron en el marco de la ‘Operación BISTREA-Cosecha 2020’.

Durante el operativo se logró la incautación de tres armas de fuego de diferentes calibres, 28 cartuchos de diferentes calibres, 70 dosis de bazuco, 15 dosis de cocaína, 10 dosis de marihuana y dos equipos móviles. El coronel Jorge Miguel Cabra Díaz, comandante de la policía Antioquia, estableció que las acciones de los capturados tenían incidencia en la región. “Estas armas de fuego y los estupefacientes hacían parte de la cadena criminal de las estructuras delincuenciales que impactan el Suroeste antioqueño, particularmente el sector de Puente Iglesias, Bolombolo, Venecia y hacia los sectores de Ciudad Bolívar, Andes y Salgar”.


Foto: Policía Nacional.

Los capturados fueron dejados a disposición de las autoridades competentes, donde deberán responder por los delitos de porte ilegal de armas de fuego y fabricación, porte y tráfico de estupefacientes.

Balance cosecha cafetera.

Desde el comienzo de la ‘Operación BISTREA-Cosecha 2020’, hace 57 días, se han ejecutado diez operaciones en contra grupos delincuenciales comunes, donde se han capturado a 358 personas por porte, fabricación y tráfico de estupefacientes, diez capturas por homicidio y 447 capturas por los delitos antes mencionados.

La policía informó además que durante esta temporada de ‘Plan Cosecha 2020’, se han realizado 27 Patrullajes con drones en la región, se han incautado 178.000 mil gramos de estupefacientes, cinco bienes han sido ocupados para la extinción de dominio en los municipios de Titiribí y Amagá, se han incautado de 27 armas de fuego, 366 cartuchos de diferentes calibres, se han recuperado seis motocicletas y se han llevado a cabo 3.053 visitas a fincas, así como revistas a compras de café, plazas de mercado y parques.


Las noticias del Suroeste antioqueño están en Conexión Sur.

1081 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page