Capturados en Fredonia alias “El Gordo” y cinco expendedores de su banda que afectaban a estudiantes
- conexiónsur
- 29 sept
- 2 Min. de lectura

En Fredonia, la Policía Nacional asestó un golpe estructural al Grupo de Delincuencia Común Organizada “La Miel de Caldas”, que tenía bajo su mando a alias “El Gordo”, señalado de coordinar la distribución de estupefacientes en zonas urbanas y rurales del municipio.
La operación, adelantada por la Seccional de Investigación Criminal SIJIN en dos fases, permitió la captura del cabecilla y de al menos cinco de sus expendedores, identificados como “Guerrillo”, “Zarigüeya”, “Goofy o el Negro”, “Chimpa” y “Colitas”. También se logró la aprehensión de un menor de edad que era utilizado por la organización en sus actividades ilícitas.
De acuerdo con la investigación, la banda se lucraba con cerca de 60 millones de pesos mensuales y usaba parques, zonas residenciales y entornos escolares para el expendio de drogas, exponiendo a cerca de 850 estudiantes de instituciones educativas como la Efe Gómez y la Normal Superior de Fredonia.
En la primera fase de la operación, realizada el 25 de septiembre, se materializaron tres allanamientos, cuatro capturas y la aprehensión del menor, además de la incautación de 111.000 pesos en efectivo. Posteriormente, en la segunda acción, fue detenido alias “El Gordo”, a quien se le incautó un celular iPhone 8 que será analizado como parte del proceso investigativo.
Con este resultado, la policía destacó que no solo se debilita una organización dedicada al microtráfico, sino que también se protegen entornos educativos de Fredonia que estaban siendo afectados por el consumo y la venta de sustancias ilícitas. La Institución reiteró su compromiso de mantenerse “seguros, cercanos y presentes” en la lucha contra las estructuras delincuenciales que ponen en riesgo a la niñez y la juventud en el Suroeste antioqueño.
Conexión Sur, conectados con la noticia.





Comentarios