top of page
  • conexiónsur

Capturados dos presuntos perpetradores de la masacre en La Ilusión



La Fiscalía General de la Nación divulgó la captura de dos personas que estarían involucradas en la masacre perpetrada el pasado 16 de febrero en la finca La Ilusión, zona rural de Andes, donde fueron asesinadas seis personas.


Fue el mismo fiscal general, Francisco Barbosa Delgado, el encargado de divulgar que a través de una acción operativa adelantada entre miembros del Cuerpo Técnico de Investigación Judicial –C.T.I.- y la Seccional de investigación Judicial –SIJIN- de la Policía de Antioquia, se hizo posible dicha captura. “En una rápida respuesta investigativa, en una semana, el equipo itinerante de Medellín y el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía General, con apoyo de la SIJIN de la Policía del Departamento de Antioquia, lograron la captura de Johan Esteban A. R. alias El Viejo o Carelapiz, presunto autor material de los homicidios.


Agregó el fiscal general que el capturado “haría parte de una estructura del ‘Clan del Golfo’, que sería la responsable de varios homicidios en Andes, Salgar y Betania (Antioquia), en los que han muerto 25 personas”.


También fue capturado Juan Carlos S. V. conocido como Ratoncel, detención posible en un procedimiento conjunto del C.T.I. y el Grupo de Acción Unificada por la Libertad –GAULA- Militar en el corregimiento Santa Rita, zona rural de Andes.


“La Fiscalía General de la Nación, en el marco de sus investigaciones, ha detectado prácticas deleznables con los cuerpos por parte de esos grupos armados. Desmembramientos y otras prácticas completamente ajenas al comportamiento civilizado de cualquier persona” aseguró el fiscal general.


La información entregada a los medios con relación a este hecho, corresponde a la narración de los hechos suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación.


Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de las personas relacionadas se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.


Las noticias del #SuroesteAntioqueño están en #ConexiónSur.

4045 visualizaciones0 comentarios
bottom of page