• conexiónsur

Capturados cuatro presuntos integrantes del Clan del Golfo en Concordia


Unidades policiales de investigación judicial adscritos al Departamento de Policía Antioquia en coordinación con el Ejército Nacional y con la Fiscalía General de la Nación, dieron a conocer la captura por orden judicial de cuatro presuntos integrantes del grupo armado organizado Clan del Golfo en el municipio de Concordia. El reporte de las autoridades esboza que, tras varios meses de investigación, se logró la captura de alias “El Che” quien sería coordinador de sicarios de esta subestructura.


Asimismo, se informó sobre la detención alias “Mechas”, “Apá” y “Vanessa”, señalados de ser integrantes del componente sicarial y logístico de esta organización criminal. “Estas personas venían cometiendo hechos delictivos en el municipio de Concordia. Estamos investigando otros delitos que al parecer han cometido. Aportamos este gran trabajo para el servicio de la comunidad”. Recalcó el coronel, Daniel Mazo Cardona, comandante del Departamento de Policía Antioquia.


La información suministrada a los medios, aduce que “El Che” y “Mechas” vendrían realizando la materialización de homicidios selectivos en zona urbana y rural de esta localidad del Suroeste antioqueño y que serían los responsables del homicidio ocurrido el pasado 8 de agosto del presente año en el barrio La Amelí, donde fue ultimado con arma de fuego el señor Julio Cesar Álvarez Restrepo.



Fotos: Policía Nacional.


Durante el procedimiento se incautaron: diez cartuchos calibre 5.56, dosis de bazuco y marihuana, tres radios de comunicación, cinco equipos celulares y 536.000 pesos en efectivo. Según la policía, con esta operación se logra afectar de manera directa el componente armado del grupo en mención y contrarrestar el incremento de homicidios selectivos presentados en el municipio de Concordia.


Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación, quienes deberán responder por los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.


Fuente: Policía Nacional.


Las noticias del Suroeste antioqueño están en Conexión Sur.


5,983 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo