top of page
  • conexiónsur

Capturados 16 presuntos integrantes de la banda delincuencial 'La Bocana'



Unidades policiales de investigación judicial adscritos al Departamento de Policía Antioquia en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, presentaron la mañana de este sábado 17 de julio las capturas por orden judicial de 16 presuntos integrantes del grupo delincuencial común organizado ´La Bocana´ en acciones desplegadas en los municipios de La Pintada y Santa Bárbara.


Los procesos de investigación permitieron la materialización de 20 diligencias de allanamiento y registro, donde se capturaron a estas personas en zona urbana y rural y se les halló en su poder cartuchos calibre 38mm, dosis de marihuana, cocaína, cinco equipos móviles y empaques plásticos con cierre herméticos. “Este es un caso muy importante que le va a traer tranquilidad a estos municipios. Los capturados son señalados de concierto para delinquir agravado con fines de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes”. Afirmó, el coronel Daniel Mazo Cardona, comandante de la Policía Antioquia.


Dentro de las capturas se destaca la de alias ´Choncho´ de 34 años, quien presuntamente se desempeñaba como cabecilla principal y sería el encargado de dar órdenes a sus integrantes en la ejecución de comercialización y venta de estupefacientes, asimismo fue detenida alias ´Diana´ de 27 años, quien se desempeñaría como cabecilla financiera.


Fotos: Policía Nacional.


Este grupo delincuencial conocido como ´La Bocana´, operaría como outsourcing del Grupo Armado Organizado del Clan del Golfo y según investigaciones delinquía hace aproximadamente 15 años en esta región de Antioquia. El informe, revela que esta banda se encargaba de la distribución, comercialización y ventas de sustancia alucinógenas, de las cuales obtenían ingresos de $783 millones de pesos mensuales.


Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación.


Las noticias del Suroeste antioqueño están en Conexión Sur.


6036 visualizaciones0 comentarios
bottom of page