top of page
  • conexiónsur

Capturado presunto feminicida en Concordia

Tras el trabajo articulado de las autoridades de Concordia, se dio a conocer la captura de quien sería el presunto responsable de un feminicidio que tuvo lugar hace algunos días en el sector La Arboleda de la vereda Burgos. El delito que se habría presentado por temas pasionales según informó el alcalde municipal Gustavo Quijano, ya está en manos de las instancias que operan en estos casos. “Quiero expresar mi repudio contra el feminicidio acontecido esta semana e informar que se dio captura al agresor, presuntamente en un crimen pasional, todo ello objeto de investigación por las autoridades competentes”.


Los últimos días en esta localidad del Suroeste antioqueño han estado marcados por algunos hechos violentos cuyas investigaciones avanzan por parte de las autoridades, sin embargo, los índices de delitos relacionados con el tráfico de estupefacientes vienen disminuyendo, así lo afirmó el mandatario. “Los índices de homicidios son menores en el 2020. Se han generado algunos casos violentos, un hecho aislado en el sector Las Ánimas -muerte violenta por arma blanca-. En el barrio Salazar un menor de edad fue asesinado en hechos que son materia de investigación, presuntamente esta situación obedece a reacomodamiento de espacios de delincuentes, toda vez que en el transcurso de este gobierno se han llevado a cabo 34 capturas”.


Quijano informó además que realizó una curiosa petición al secretario de Gobierno del departamento para dar vía libre a nuevas capturas en el municipio. “Estamos en conversaciones con el secretario para que nos ayude con el INPEC, para poder liberar en nuestras cárceles espacios y entrar a realizar nuevas capturas que ya están adelantadas por parte de la Fiscalía”.


Actualmente se adelantan planes y programas desde la administración de Concordia en alianza con otras instituciones en busca fortalecer la seguridad en el también conocido ‘Balcón del Suroeste’.




41 visualizaciones0 comentarios
bottom of page