top of page
  • conexiónsur

Capturado presunto cabecilla del Clan del Golfo acusado de causar 'paro armado' en el Suroeste



Las acciones operativas por parte de la Policía Nacional y el Batallón de infantería N.º 11 Cacique Nutibara en la subregión continúan entregan positivos resultados. En las últimas horas, las autoridades reportaron la captura de alias ‘Pablo’ o ‘Raúl’, segundo cabecilla de la Subestructura Suroeste antioqueño, del Clan del Golfo.

 

De acuerdo con un informe del periódico El Colombiano, en el momento de su captura se le encontró un revólver calibre 38 mm, 5 cartuchos calibre 38 mm, un radio de comunicaciones, un proveedor 9 mm, 17 cartuchos calibre 9 mm y panfletos alusivos a las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, otro nombre para el Clan.

 

Las autoridades aseguran que alias ‘Pablo’ fue designado como segundo cabecilla de la subestructura en marzo del 2023 y su injerencia criminal sobrepasaba la subregión y llegaba hasta la zona del Atrato en el Chocó.

 

De hecho, según revelan las investigaciones, alias ‘Pablo’ o ‘Raúl’ sería el coordinador y responsable del “paro armado” ocurrido el 6 de mayo del 2022 en el Suroeste, donde fueron incinerados nueve vehículos en los municipios de la Betulia, Urrao, Caicedo y Amagá, en el departamento de Antioquia.

 

El hombre fue presentado ante un juez de garantías, quien determinará si enfrenta su proceso penal en un centro penitenciario.


Fuente: El Colombiano.


Conexión Sur, conectados con la noticia.



1549 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page